En el marco del Programa de Conectividad Rural se llevó adelante este miércoles una reunión en el ministerio del Agro y la Producción, en articulación con organismos nacionales y provinciales para avanzar en la concreción de proyectos Agro XXI, que define fuentes de financiamiento en infraestructura para conectividad rural de Misiones.
En este sentido el ministro del Agro, Facundo López Sartori expresó “vamos a trabajar desde el agro para promover el proyecto de ley del programa de Conectividad Rural provincial, en el marco de los lineamientos de la CEPAL, que nos permite seguir trabajando fuertemente en el arraigo rural y la tecnificación del agro».
Además dijo «esta Ley nos permitiría un marco institucional para establecer programas de conectividad para seguir trabajando en pos de la conexión total de la ruralidad”.
Esto posibilita no solamente la educación y la comunicación, sino que en materia comercial permite al productor conocer el precio en tiempo real, elimina al intermediario que muchas veces se queda con el valor del producto, “esto formaliza el negocio y permite tener mayor conocimiento del mercado” cerró López Sartori.
A través de una conferencia virtual estuvieron presentes funcionarios de la secretaría de Programas Estratégicos del Ministerio de Economía de Nación, a cargo de Jorge Nemes, Mateo Gómez Ortega quien remarcó que viene trabajando desde la subsecretaría de Conectividad para mejorar la calidad de la conectividad de las provincias.
Estuvieron presentes por parte del ministerio del Agro y la Producción Facundo López Sartori responsable de la cartera agraria provincial, por el PROSAP el Coordinador ejecutivo Provincial Fernando Velázquez y la Coordinadora de Conectividad Rural del Agro Arabela Soler; como así también el presidente Marandú comunicaciones, Daniel Cid Y el gerente Federico Dramisino; el Director Regional del INTA Fabio Wyss y Horacio Babi, Fernando Riccitelli Director de Sistema de Información, Tecnología y Procesos. Guillermo Sutz Kaelin ; Gerente de TI Mariana Escobar: Técnica del INTA – DNA Sistema de Información, Tecnología y Procesos.