Sobre la próxima reunión de la Coproté (Comisión Provincial del Té), prevista para el 21, el Ministro del agro y la producción, Jose Luis Garay indicó que la fecha establecida no fue casual.
“Cuando planteamos la situación del té, que no es un situación fácil, es complicada, los candidatos a presidentes ya planteaban quita de retenciones a las economías regionales, recuperar competitividad, ahora veremos cómo se maneja el cambio libre; cambian las reglas del juego”.
En este sentido, Garay consideró que para la producción del té la circunstancia económica tendrá un impacto positivo, “hay que ver cómo se componen las variables con respecto al cambio, el lunes evaluaremos el impacto y cómo se ajustará el acuerdo de precios para lo que resta de zafra”.
Por otra parte, el Ministro indicó que “una situación especial es la que se está dando es que no tenemos brotes suficiente de té, nuestro régimen de lluvias es muy importante, sumado a que por el problema de rentabilidad el productor invirtió poco en fertilizantes, así que se estima que se transitará un año de producción tealera con precio sostenido”.