Fundador junto a su hermano Pedro y a numerosos compañeros, del Movimiento Agrario Misionero, que dio sus primeros pasos en el año 1971, llevó toda su vida la militancia sin medir esfuerzos ni consecuencias.
La dictadura cívico militar comenzada en 1976 lo encontró como siempre solidario, refugiando y dando ayuda a compañeros del campo y de la ciudad que se estaban siendo perseguidos, hasta que cayó preso con otros integrantes de su familia. Permaneció en la cárcel hasta la llegada de la democracia. Retornó a la colonia de Los Helechos que lo vio nacer y fue testigo de sus luchas y desde allí continuó representando en distintos ámbitos las reivindicaciones de los pequeños agricultores.
El acto que tuvo lugar en el Centro de Estudios y Capacitación que lleva su nombre, en el barrio de Villa Cabello de la capital misionera, tenía previstos cuatro oradores, a los que se sumaron otros tantos que quisieron contar sus experiencias personales y militantes con el llamado cariñosamente “Gringo Peczak” y que arrancaron aplausos y lágrimas.
Además de las organizaciones convocantes, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES); la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV);la Asociación Civil RACIMOS; la Asociación Civil “Rayitos de Vida” y las Cooperativas de trabajo RUMBOS, CRISTO OBRERO y MILES DE ESPERANZAS, estuvieron presentes la Subsecretaría de DDHH de la provincia de Misiones, La Cámpora, Unidos y Organizados Pueblos Originarios y el MAM.
Posadas, Misiones 24 de septiembre de 2014.-