22.12.14 El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó el Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes de bienes de capital, cuyo objeto principal es mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital", según expresa el decreto publicado en el Boletín Oficial.
El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó hasta fin de año los beneficios para empresas incluidas en el Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes de bienes de capital, que rige desde marzo de 2001 y que había caducado el 30 de junio último.
El objeto principal del Régimen consiste en “mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital, a fin de que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional”, según señala el Decreto 2521.
La medida, que fue sucesivamente prorrogada en cada vencimiento, se publica hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y de la ministra de Industria, Débora Giorgi.
El Ejecutivo “continúa asignando prioritaria importancia al proceso de reindustrialización iniciado en el año 2003”, destaca el decreto.
Los beneficios fiscales a las empresas del sector quedan supeditados al compromiso por escrito -y con participación de la asociación sindical signataria del convenio colectivo vigente- de “no reducir la plantilla de personal, teniendo como base de referencia el mayor número de empleados registrados durante el mes de diciembre de 2011, ni aplicar suspensiones sin goce de haberes”.
La inversión en capital productivo, explica la medida, “tiene como resultado directo el aumento de la competitividad de la industria y de la economía en general, y simultáneamente coadyuva a consolidar el desarrollo de la industria local productora de bienes de capital”.
La industria de bienes de capital “es un sector estratégico para el desarrollo económico y al ser proveedora de todas las cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país”, concluye el decreto.