De este modo, Srodek, ex vicepresidente de CARBAP, consideró que se podrán reactivar las transacciones comerciales deprimidas por las dificultades en sectores agropecuarios.
En los lugares en los que ya existían beneficios impositivos, se propone aumentarlos y en aquellos que no contaban con estas prerrogativas, se busca crearlas.
La primera iniciativa legislativa apunta a modificar la ley 12.323 a través del incremento al ciento por ciento de las exenciones impositivas vigentes en Villarino y ciertos cuarteles de Puan y Tornquist donde se cobra un 50% en ingresos brutos.
Para Srodek, «la caída en la producción del sector primario comercial y de servicios en la zona ha sido drástica. Las actividades productivas han experimentado enormes disminuciones, por lo que creo fundamental para el alivio de estos sectores que estén eximidos de pagar ingresos brutos, uno de los impuestos que más incide en la actividad comercial».
El segundo proyecto hace referencia al Régimen Impositivo del Sudoeste. «Debido a que la baja en las actividades comerciales afecta a todo el sudoeste, impulsamos exenciones del 100% en ingresos brutos en todos los partidos de la región que aún no contaban con esos beneficios», sostuvo Srodek.
El proyecto incluye a los partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Guaminí, Coronel Suárez, Coronel Pringles y los cuarteles de Puan y Tornquist que no habían sido alcanzados en la iniciativa anterior.
Fuentes El Cronista Comercial, Buenos Aires.