El Programa del Ministerio de Industria busca mejorar la productividad y la competitividad de los aserraderos que no cuenten con Cámara de Secado propia.
POSADAS. El pasado martes en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Campo Viera, el equipo del Ministerio de Industria junto al Intendente Germán Burger, brindó detalles técnicos sobre dicho Programa, a los propietarios de aserraderos que no cuentan con Cámara de Secado propia, lo que implica que el proceso de secado de madera demore hasta 45 días, generando un cuello de botella en la producción. El objetivo del mismo es agilizar el proceso de secado de la madera a través de la incorporación de una Cámara, para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas misioneras.
Mediante aportes del Ministerio de Desarrollo Productivo, se encuentra disponible una línea de financiamiento que prevé alcanzar al menos a 200 aserraderos, en una primera etapa.
El encuentro consistió en 3 módulos: Detalles técnicos, ventajas y beneficios de la incorporación del Modelo Misionero de Cámara de Secado; referencias acerca de las instalaciones eléctricas del Secadero de madera y finalmente; se informó acerca de la línea de Financiamiento con la participación de la firma Garantizar.
Participaron: Diego Zarratea, Subsecretario de Planificación Industrial del Ministerio de Industria; Roberto Tarnowski, Director General de Industria; Paula Saleh; Leonardo Acosta y Emiliano García, representante de la firma Garantizar, sede Misiones.