Es de destacar que pocos son los programas sociales que logran tener esta constancia, que en gran medida se debe al esfuerzo y el compromiso de la gran cantidad de técnicos y promotores de terreno voluntarios que conforman la amplia red nacional del Pro-Huerta. Este trabajo permite llegar a la población más necesitada del sector rural y periurbano del país.
En este marco, es conveniente recordar que el Pro-Huerta basa su accionar en la promoción de huertas, quintas y granjas orgánicas a los fines de aportar a la soberanía alimentaria de la población, formando parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Por otra parte, la metodología del programa apunta también a apoyar procesos de organización comunitaria, lo que ha facilitado que muchos grupos que se han organizado para la autoproducción de alimentos hayan pasado a distintos emprendimientos sociales.
En la provincia de Misiones el Pro-Huerta asiste a más de 35.000 huertas familiares, 205 huertas escolares, 56 huertas comunitarias y 889 granjas. Este trabajo se hace posible con el aporte voluntario de más de 1.000 promotores de terreno que están ubicados en distintos puntos de la provincia.