El centro del conocimiento fue el escenario elegido para el lanzamiento e la segunda etapa del denominado Pro-Alimentos, una iniciativa que el propio Gobernador Maurice Closs calificó de parte de la política de estado.
Closs afirmó que atendiendo a las características del colono misionero, este dinero, a veces en pequeñas partidas, constituye un importante elemento en la cadena productiva y de sustento para la propia familia.
“Ya no se puede vivir solo con la yerba o con el Tè, es necesario que cada productor tenga en su chacra otras plantaciones con ciclos que en muchos casos son de casi todo el año, dijo Closs.
También el mandatario puso énfasis en la responsabilidad de quiénes asumieron compromisos con anteriores programas. “Hoy estamos lanzando el programa con parte del dinero que va retornando de los crédito otorgados”, afirmó.
El Ministro del Agro y la producción, Alex Ziegler, destacó también el esfuerzo que hace el estado para llegar con estos incentivos al sector primario “podemos decir que ya son miles las familias que tienen, en base a su propio trabajo una nueva alternativa en sus chacras”.
Recordó Ziegler que los proyectos deben ser presentados entre el 6 y el 24 de Abril y que el tope de los créditos alcanza los 30.000 pesos.
Redaccion: Masproduccion.com