miércoles, marzo 4, 2026
Más Producción
Advertisement
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
Más Producción
No Result
View All Result

Primer encuentro provincial de la cadena de valor del té

11 septiembre, 2014
in Sin categoría
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El primer encuentro provincial de la Cadena de Valor del Té, en el marco de Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 (PEA2), se realizó ayer en el INTA, Centro Regional Misiones y participaron funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, del Ministerio del Agro y la Producción, de la Cadena Tealera de Misiones y Corrientes y del INTA.


El encuentro tuvo como objetivos crear por primera vez un ámbito a nivel Nacional donde todos los actores puedan expresar sus dificultades e inquietudes, con el ánimo de buscar acciones correctivas.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Agricultura de la Nación Juan Maceira, la ingeniera Patricia Parra Secretaria de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), el ingeniero Octavio Ingaramo director del Centro Regional Misiones del INTA, el Director de Yerba Mate y Té José Semeguen,  como representante del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones,  representantes del Ministerio de Producción de Corrientes, por la Secretaría de Agricultura Familiar el Médico Veterinario  Adrián Rojo, e integrantes de la Comisión Provincial del Té (Coproté) y la reunión estuvo coordinada por el ingeniero Alberto Ré de la MAGyP en Misiones.
El Director de Yerba Mate y Té, Semeguen, destacó el encuentro y manifestó su satisfacción por la participación de funcionarios nacionales, como el Subsecretario Juan Maceira, y consideró que si se trabaja de esta manera “vamos a lograr un avance”.
“Normalmente si empezamos de arriba para abajo está todo bien equilibrado en la cadena, pero donde llegamos al último eslabón ahí está el problema, no es de ahora, es de vieja data, porque el precio no le cierra al productor, pienso que vamos a aprovechar hasta el final esto que nos ofrecen para sacar del lugar que están los productores chicos, no hablo solo por precio, sino producción y calidad”, subrayó.
El ingeniero Ingaramo, en tanto, explicó que con el Plan Estratégico Agroalimentario se establecieron una serie de metas para las 40 principales cadenas productivas primarias del país, en ese contexto está el té.
El funcionario además detalló que entre las metas se planteó “cuanto se creía conveniente y posible crecer en superficie de producción y cuanto en volumen de producción, entre esos detalles ese plan planteó las metas, ahora estamos reiniciando el trabajo para saber cómo alcanzarlas, como hacer para llegar”.
Ingaramo agregó que “una característica importante del Plan Estratégico es sentar a la mesa a todos los actores que conforman esta cadena productiva, desde el pequeño productor primario, al gran productor, a aquel que hace toda la cadena, la idea es que este trabajo termine estableciendo claramente qué metas queremos, sino también el  cómo hacer para que todos los actores tengan la retribución justa según su trabajo y su esfuerzo”.
 
Los objetivos del PEA 2020 son:
-Ser líder mundial en la producción de bienes y servicios agroalimentarios y agroindustriales, de calidad y con valor agregado, especialmente en origen
-Asegurar la provisión de la demanda nacional e internacional, en un marco de equidad territorial, inclusión social y sustentabilidad ambiental, económica y social
-Promover el desarrollo de la Nación y sus regiones
 
 Y los resultados esperados son:
 
 -Aportes para el diseño de políticas, programas, acciones y medidas que permitan alcanzar las metas cualitativas y productivas propuestas, considerando los fines estratégicos globales del PEA 2:
 
• Económico – productivo
• Socio – cultural
• Ambiental – territorial
• Institucional

Más Producción TV
Desde el año 2003 en la Tv Misionera
Domingo a las 10 hs.
Canal 12. Posadas – Multimedios Sapem.

No Result
View All Result
  • Contacto
  • Más Producción
  • Programas

© 2023