Un grupo de medio centenar de personas, muchos de ellos ajenos a la producción tabacalera continúan manifestándose frente a
Un grupo significativo de camiones quedo detenido en las inmediaciones, esperando se libere el ingreso y se lo hicieron saber a los manifestantes, pero sin el resultado esperado.
Al promediar la mañana, dirigentes de
El resultado fue la rotura de vidrios del parabrisas de un camión y lesiones de diversa consideración en un oficial de Policía y de un empleado de la cooperativa.
Instructores de las compañías acopiadores admitieron que el número de colonos que están allí no superan las cincuenta personas y que varios de ellos nada tienen que ver con la producción tabacalera. Incluso, uno de los que estaría coordinando el piquete, no sería ajeno a un medio periodístico de la zona de Colonia Aurora y allegado a un dirigente político, hoy en plena campaña proselitista.
Denuncian amenazas
Productores que habían llegado hasta el portón de
Presentación a la justicia
El consejo de administración de
Néstor: “Una protesta de neto corte político”
Para el presidente de
“Este diputado, dijo Néstor, que dice defender a los productores desconoce la realidad, nada sabe de mercados ni de lo que hoy ocurre en el mundo”. Además insistió en que en la oportunidad anterior dejó a decenas de productores fuera del circuito productivo, provocándole no solamente un dañó a ellos, sino también a todo el sector y hoy vuelve a hacer lo mismo”.
“No hay dudas”, remarco, “este es un movimiento político, vemos en la ruta a personas que nada tienen que ver con la producción tabacalera y si en varios casos tienen aspiraciones políticas ( candidatos) para las elecciones del 26 de junio y no se imaginan el daño que causan”.
“Grave Riesgo”
Así definió a la situación el presidente del CTM, por cuanto, afirmo “este tipo de situaciones son las que espantan a los compradores, lo que podemos provocar es que vayan a comprar a otros mercados, donde sobra el burley y acá 13 mil familias queden sin su producción, es un riesgo muy grave que estamos corriendo”