«Declaramos el 19 de abril como fecha de protestas frente a las plantas frigoríficas de importación y en las rutas de acceso de carne de cerdo», anunció ayer en una conferencia de prensa el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, tal como lo adelantó este diario ayer.
Además, los productores solicitaron públicamente y con «carácter de urgencia» una audiencia al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para que intervenga ante esta situación. Los dirigentes se reunieron hace unas semanas con el funcionario, quien les aseguró que se ocuparía de poner cupos a la importación, pero esto aún no ocurrió.
«Las políticas oficiales son responsables del ingreso desmedido de carne de cerdo proveniente de Brasil. La lógica consecuencia de su inacción es que suceda lo mismo que vivimos en la nefasta década de 90, en donde debíamos consumir carne importada mientras los pequeños y medianos productores porcinos desaparecíamos por falta de previsibilidad y rentabilidad», indicaron los productores federados en un comunicado.
Asimismo, los comisión manifestó: «Queremos solidarizarnos con los obreros de los frigoríficos importadores, ya que, en este contexto, corren serio riesgo de perder sus puestos de trabajo