La Asociación Forestal Argentina (Afoa) y la Red de Instituciones de Desarrollo Tecnológico de la Industria Maderera (Ritim) elevaron un petitorio al gobernador de Misiones, Maurice Closs, solicitando su intervención para evitar el remate judicial previsto para el 27 de julio venidero y que afectaría los bienes del Centro Tecnológico de la Madera (CTM).
Desde Afoa solicitaron «que la Provincia arbitre, en forma urgente, los recaudos necesarios para evitar este remate que afectará la tarea educativa, cercenando las oportunidades de formación de cientos de jóvenes y trabajadores del sector. Sabiendo de su preocupación por la educación y la preparación para el trabajo de los misioneros, pedimos la intervención de la Provincia para evitar esta pérdida innecesaria”.
Las autoridades de la Afoa, entidad con representación nacional, transmitieron al mandatario su gran preocupación ante la situación judicial que enfrenta el centro, “ya sus bienes son utilizados para la formación continua de recursos humanos en el sector”.