Los factores climáticos adversos, tanto en España como en el resto de Europa, sumado a problemas de transporte han provocado dificultades en las exportaciones españolas al continente europeo, manteniéndose la situación de bajos precios y escasas ventas para los cítricos andaluces. En el caso de la variedad de naranja Navelina, se han cerrado a precios de salidas de mercado de
Mercado Nacional
De acuerdo al informe anual elaborado por USDA, las condiciones favorables del país contribuirán a un incremento en la producción de cítricos para la campaña 2010-
Se estima que el aumento será de alrededor de 1.25 millones de toneladas métricas para el caso de los limones, 900.000 toneladas para las naranjas y 400.000 toneladas de mandarinas. Mientras, se prevé que la producción de pomelo disminuya a 130.000 toneladas como consecuencia de la disminución de la superficie destinada a ese cultivo.
Se espera que el consumo interno aumente, lo cual absorbería el incremento de la producción, ya que el mercado externo no sufriría cambio alguno.
En lo que respecta al comercio internacional,
Según estimaciones del USDA, se espera una importante diversificación de los mercados que reciben cítricos argentinos, entre ellos el mercado Chino que volvió a mostrar un interés por nuestros productos.
Fuente: www.freshfruitportal.com