La cantidad de agua caída en la zona centro dejo su huella. El martes en solamente tres horas cayeron
El Intendente de Campo Viera aseguró que «Los excesos de lluvia generaron inconvenientes en el municipio, el crecimiento de los arroyos y los canales construidos por vialidad lo que provocó la inundación de estanques de peces de varios productores. Algunos medios señalaron que en el Camping Cachofre se perdieron más de 35 mil piezas de peces que promedian entre dos y dos kilos y medio.
Esta, seria una estimación apresurada, por cuanto es muy difícil saber a ciencia cierta los peces que ya no están en el estanque, expresó un técnico que asiste a los productores en la zona.
Desde el Ministerio del Agro señalaron que si bien hay estimaciones, técnicos del área correspondiente estuvieron recorriendo la zona y visitando a los piscicultores.
Confirmaron que se rompieron los taludes de estanques viejos, algunos que fueron construidos sin tener en cuenta los requisitos que se les indica en cuanto a ubicación y desagües.
Ayuda oficial
Una vez cuantificadas las perdidas, en el Ministerio de Agro se planificarían un conjunto de medidas a los efectos de asistir a los damnificados, incluso, mencionó una fuente, quiénes sean parte del programa Pro –Alimentos, seguramente tendrán una extensión en el plazo de devolución de los créditos.
Por otro lado, también para quiénes hayan perdido parte de su producción de los estanques se procedería a su repoblamiento.