Manifestó en este sentido que “la idea es de motivar a posibles inversores franceses para que vengan a invertir a Corrientes, y construir además una relación cultural, comercial, partiendo de la base de que en nuestra provincia ha habido personajes franceses muy importantes como fue el caso del naturalista Amado Bompland”.
Yves De Ricaud: “Con Corrientes tenemos intereses comunes en el desarrollo de la agricultura”
“Estoy visitando esta provincia extraordinaria con mi familia, para disfrutar de todos sus recursos turísticos; fuimos a una extraordinaria estancia en el centro de la provincia, donde pudimos disfrutar de todas las riquezas naturales, los pájaros; descubrimos con mis hijos los carpinchos”, esta fue la impresión que se lleva de Corrientes el responsable de los servicios económicos en el Cono Sur.
En el plano comercial, Yves De Ricaud dijo que vino a la provincia para empezar a tomar contacto con el gobierno correntino “para ver qué podemos hacer en término de inversión francesa en esta provincia”. Y en este sentido enumeró a la industria de la madera, del arroz y de los cítricos.
Lo que quisiera hacer es atraer a los franceses acá. “Con Corrientes tenemos intereses comunes en el desarrollo de la agricultura”, apuntó.
Fuente senado provincial Corrientes