La actividad será ejecutada por el programa de Fauna Íctica, del área de Medio Ambiente que actualmente desarrolla la reproducción asistida de alevines, que luego son liberadas en la zona del lago de Yacyretá, en el mismo río y en sus afluentes.
Cabe destacar, que ya se han entregado unos 50 mil alevines a productores del área de influencia que realizan piscicultura familiar en estanques, como subsistencia y pequeña renta. Los mismos, además de los alevines, reciben de parte de
En los últimos tiempos la piscicultura ha tenido auge, constituyéndose en una alternativa muy rentable para familias de zonas rurales.
Con la construcción de la planta definitiva de piscicultura en la ciudad de San Cosme y Damián, se podrá brindar un apoyo más importante a este sector y se garantizará la siembra de mayor volumen de alevines a la cuenca del río Paraná.
La estación de piscicultura de Ayolas produce actualmente unos 200 mil alevines al año, para lo cual las especies nativas reciben un tratamiento especial a fin de producir los gametos, espermatozoides y óvulos, que luego son alimentados llegando a un tamaño ideal para ser liberados.