Indicó que el proyecto de la empresa tiende a demandar una inversión de 10 millones de dólares más sobre las realizadas hasta el momento.
“Tenemos el proyecto de seguir invirtiendo en el país y la idea es llegar a 5 plantas para el 2015, que demandará cerca de 10 millones de dólares más, pero dependerá de la producción de materia prima, porque si existe, nosotros identificamos la zona y construimos la industria”, precisó Regier.
La tercera planta de Codipsa tiene una capacidad de procesamiento de 600 toneladas de mandioca por día, pero arrancará con unas 200 toneladas de molienda de materia prima. Independientemente, la firma duplica su capacidad de producción de la primera planta ubicada en Caaguazú, con lo que totalizará una producción de 550 toneladas por día.
La planta Codipsa III beneficiará a unos 3.000 productores y empleará un movimiento económico en la agricultura familiar de unos 2 millones de dólares. Está ubicada sobre
El directivo de la empresa indicó que aumentarán las exportaciones de la firma, llegando a envíos del 70% de la proporción de producción, incrementando los volúmenes de exportación a sus tradicionales mercados Bolivia, Uruguay y Argentina.
Regier sostuvo que en el discurso de la fecha enfocará la falta de reactivación del programa nacional de la mandioca, ya que actualmente sienten una falta de apoyo del Gobierno para llevar adelante los proyectos productivos afines a la producción de este rubro.
Atendiendo a que el precio de la materia prima es bajo, promedia 250 guaraníes el kilo, Codipsa apunta a mejorar la productividad del rubro a por lo menos 20 toneladas por hectárea, frente a las 15 toneladas promediadas actualmente.
Codipsa fue premiada por Adec (Asociación de Empresarios Cristianos) y el Centro Mexicano de Filantropía, por ser una Empresa Social Responsable, por el compromiso asumido por los directivos de la firma de trabajar con productores de escasos recursos en el campo.
Fuente: