Los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados postergaron para la semana que viene el tratamiento del proyecto de reforma de la Oncca ante la imposibilidad de que los diferentes bloques de la oposición puedan llegar a un consenso sobre el tema.
Además de la falta de un acuerdo definitivo entre el presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados, Ricardo Buryaile (UCR; Formosa), y el diputado Ulises Forte (UCR; La Pampa), otros de los motivos que motivaron la postergación del tratamiento del tema fue el pedido de la diputada y líder del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien participó de la reunión de comisión para solicitar que la reforma de la Oncca sea abordada junto a los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y de Comercio.
Por otra parte, Carrió quiere aprovechar el debate conjunto de las tres comisiones de la Cámara baja para intentar introducir en la discusión la modificación del actual régimen de retenciones agropecuarias.
Ante tal panorama, Buryaile se comprometió a citar a los integrantes de las tres comisiones mencionadas para la semana próxima y ver la posibilidad de tratar de lograr un proyecto consensuado sobre la Oncca.
En definitiva, durante la reunión de hoy de la Comisión de Agricultura de Diputados sólo se pudo firmar un dictamen de mayoría para prorrogar por diez años más la Ley Ovina (Ley 25.422).