En medio de un panorama complejo para la producción tabacalera en el mundo, con industrias con excedentes y una sostenida una caída del consumo, este jueves en Posadas el Ministro del agro y la producción será el anfitrión de los referentes de las entidades de la producción y los de la industria para intentar encontrar el mejor valor posible para el tabaco misionero.
Si bien en el último encuentro las diferencias entre las partes fue importante se aguarda con expectativa la posibilidad que los números se acerquen a lo que esperan recibir los productores en boca de acopio.
Según se supo, la semana pasada, se concretaron charlas informales a los efectos de encontrar un camino para el acuerdo, aunque ninguno de los actores quiso emitir opinión acerca de lo conversado.
Fuentes de la industria habían señalado en diferentes oportunidades los inconvenientes que observan en el mercado mundial, donde el sobre-stock y la merma del consumo son aspectos que repercuten en los precios que pagan los mercados internacionales por el tabaco de Misiones. Es por ello, aseguran, no tendrían mucho margen de maniobra a la hora de fijar el nuevo valor.
La última oferta realizada por la industria contempla la inflación del ultimo año.