Esos productores podrían estar entregando, desde este año, su producción en la nueva planta, reduciendo de esta forma muchos kilómetros de flete y con posibilidades de obtener mayor valor agregado por la tradicional producción misionera.
El intendente de la localidad Alfredo Gruber, junto a su hermano el Diputado Provincial Gilberto Pato Gruber fueron quienes gestionaron la instalación de esta planta industrial y señalaron que la capacidad de producción de la misma va a ser de unas 25 toneladas de raíces frescas por día y que la idea es empezar así para después ir aumentando los volúmenes de procesamiento.
Inicialmente la planta operará con alrededor de 15 empleados en la industria, más un sin número de gente involucrada indirectamente como productores, arrancadores, fleteros, etc.
La obra está financiada por el Gobierno de
En lo que a infraestructura refiere, como tinglado, piletas para tratamiento de efluentes, tanque de agua, pozos perforados (hay dos pero se van a hacer tres más), ya tienen caudal. El predio está listo, cerrado, tiene portón, talleres, salas de máquinas, sala de tableros para electricidad y laboratorio y además el galpón para depósito.
El Intendente y el Diputado señalaron que aún no se ha definido cual será la figura legal bajo la que operará la planta, aunque anticiparon que podría ser una cooperativa o tal vez una asociación de productores, lo importante es que al momento de la puesta en marcha se encuentre un sistema eficiente para que esta importante inversión que genera trabajo genuino y ofrece una especial salida a los pequeños productores crezca en el tiempo, finalizaron.
Fuente: Iguazú Noticias