Estará ubicada en Conchillas en el departamento de Colonia y contará, al igual que UPM, con un puerto propio.
Hace más de un mes la empresa realizó una reunión pública con posibles proveedores de suministros y servicios para la planta, con lo que adelantó una muy clara señal de su decisión de seguir adelante con el emprendimiento. Ya se sabe que pretende contar con por lo menos 4 barcazas para transportar la celulosa a los buques transatlánticos, habiendo solicitado presupuesto a diversas empresas uruguayas, argentinas, brasileras y de Paraguay.
También se formalizó un acuerdo con el intendente de Colonia para que la empresa no utilice tierras muy aptas para la agricultura y ganadería como son las del departamento con fines forestales.
Mujica destacó la importancia de este hecho y advirtió que se trata de emprendimientos que están «más allá de los gobiernos de turno», alentando a no crear chacras de poder sino » a poner piedras fundamentales como puede ser la del Puerto de Aguas Profundas si logramos concretarlo, sabiendo que hasta ahí llegamos, serán nuestros hijos los que terminen la obra y la disfrutarán».
Fuente: