El Proyecto AL-INVEST Verde DPI, impulsado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), celebró su cierre en la ciudad de São Paulo, reuniendo a referentes de América Latina y Europa para compartir avances en sostenibilidad, innovación y propiedad intelectual.
En este marco, la Indicación Geográfica (IG) Té Argentino impulsada por fue parte del programa de mentorías que acompañó a diversos productos de la región, fortaleciendo su identidad y valor de origen, mejorando sus oportunidades comerciales y promoviendo el desarrollo sostenible local.
Durante el encuentro, Tatiana Bida, directora general de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, presentó los resultados alcanzados por la IG Té Argentino en el panel de casos reales, destacando el trabajo articulado con la Asociación Té Argentino y el acompañamiento del Gobierno de Misiones.
“El programa de mentorías fue una oportunidad para fortalecer la Indicación Geográfica Té Argentino, potenciando su identidad, calidad y valor de origen”, expresó Bida durante su exposición.