Los animales eran transportados en un vehículo no habilitado y sin documentación que ampare origen, destino y estado sanitario de los mismos.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 7 porcinos en la localidad de 25 de Mayo, provincia de Misiones, el pasado 24 de enero.
El procedimiento fue realizado por el jefe de la Oficina de L. N. Alem del Senasa, Marcos Tamis, junto con la Gendarmería Nacional, donde se detectó un vehículo no habilitado con animales que eran transportados hacia un criadero de la zona de Aristóbulo del Valle. Además, los animales carecían de documentación que ampare origen, destino y estado sanitario de los mismos.
Ante la presencia de la infracción sanitaria y el incumplimiento a la Resolución 581/14 de habilitación de transporte, se procedió al labrado del acta correspondiente y a la interdicción de los animales en los corrales para su posterior faena sanitaria.
Cabe destacar que el procedimiento se realizó en virtud del desconocimiento del origen y estado sanitario de los animales y la posible presencia de enfermedades en los mismos, resguardando del estatus sanitario del país respecto de enfermedades porcinas.