Más precisamente, Portolan se alzó con el primer premio en la categoría “mieles oscuras” en sabor y aroma, lo que significa un logro y un reconocimiento al trabajo de los apicultores misioneros que desde hace más de 8 años vienen mejorando tanto en niveles de producción como en la calidad del producto.
El colono hace aproximadamente 2 años comenzó a diversificar su chacra, incorporándose a la actividad apícola, con muy buena aceptación en la zona. Y desde que esta innovando en esta actividad ya tuvo varios reconocimientos, aunque el más importante fue este último, donde su miel fue elegida como la mejor en calidad, destacándose como miel multifloral y de color oscuro.
Ayer por la mañana, su labor fue reconocida en una ceremonia llevada a cabo en la sede del Ministerio del Agro y
Pedro Portolan, muy orgulloso por su premio, agradeció el apoyo y acompañamiento de los técnicos de
También, el productor destacó su suerte con la actividad, porque las veces que su miel compitió, recibió premio.
A partir de este galardón, la miel misionera es conocida a nivel mundial, expresó el ministro Ortega “Pero hay que destacar que detrás de este premio hay capacitación y un equipo técnico que transmiten sus conocimientos y hacen el seguimiento de proceso productivo. Es por eso que este reconocimiento termina beneficiando a todos los productores apícolas provincial”.
Con respecto a los mercados, el funcionario explicó que “ahora la miel misionera es competitiva y esta entrado en mercados internos importantes, y ya ocupa grandes en las góndolas de importantes supermercados de esta ciudad”.
Por su parte, Norberto Matzke destacó el crecimiento que esta tuvo la actividad en la provincia y, recalcó que son aproximadamente 2.500 productores en toda la provincia. Se calcula unas 30 mil colmenas que están listas para ser cosechadas, de las cuales se procede a sacar, entre 25 y
En este marco, también, dos productores apícolas recibieron apoyo del Estado Provincial, a través del Proalimentos. El crédito fue por la suma de diez mil pesos aproximadamente, destinados a la adquisición de colmenas.