Andrew Meadows, vocero de la principal asociación de granjeros del estado,
Se estima que durante la noche las temperaturas cayeron muy por debajo del punto de congelación en Highlands, el segundo condado con mayor producción de cítricos del llamado “Estado del Sol”.
Florida produce más del 75 por ciento de la cosecha de naranja del país en invierno y representa el 40 por ciento del suministro mundial de jugo de naranja.
Por lo general, los cítricos se dañan si están expuestos durante cuatro horas o más a temperaturas de dos grados centígrados bajo cero y se teme que eso haya sucedido la noche del martes y bien entrada la mañana del miércoles.
Se espera que tras dos días y medio de frío ártico la temperatura aumente el miércoles, y el daño sea menor en la multimillonaria industria agrícola de Florida.
Otra víctima del frío son los manatíes.
En total la cifra de muertes es de unos 700, lo que duplica el promedio de muertes registradas en los últimos cinco años.
Gil McRae, director del FWC, dijo que las muertes producidas por las “bajas temperaturas de las aguas” resaltan la importancia de un hábitat cálido para los manatíes de Florida.
Fuente aol