La Secretaríade la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional facilitó el acceso al Régimen de Crédito Fiscal y amplió los topes de reintegros que establece dicho programa destinado a la cancelación de tributos. El objetivo es incentivar la capacitación del personal de microempresas y PyMEs.
Según la Resolución 102 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario Horacio Roura,las firmas interesadas podrán presentar proyectos bajo el sistema de ventanilla abierta.
Esto se traduce en que las firmas interesadas podrán presentar proyectos por el sistema informático hasta el 31 de octubre a las 16, o en su defecto hasta la utilización total del cupo presupuestario asignado.
Cada empresa podrá presentar más de un proyecto, según se estableció en la citada resolución. Los topes se establecerán con un porcentaje de reintegro del 50 por ciento sobre los bienes elegibles incluidos en los proyectos, cuando la suma de los mismos supere los 300 mil pesos, y habrá hasta un tope de 600 mil.