17.10.13La visita de la legisladora se suma a la de distintos referentes de la oposición, de diferentes extracciones políticas, que coincidieron en acompañar abiertamente al candidato del Frente Fomoseño, Ricardo Buyaile.
Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Alfonso Prat Gay, entre otros dirigentes de la política nacional, viajaron expresamente a Formosa para apoyar al candidato que preocupa al gobernador Gildo Insfrán.
El Diputado Nacional, Ricardo Buryaile, se refirió a la llegada de la legisladora Graciela Camaña para apoyar las candidaturas del propio Buryaile y del candidato de extracción peronista Diego González.
“Creo que es una de las mejores diputadas, una persona de bien y una amiga personal”, dijo Buryaile. “Es coherente porque es una persona que votó en contra de la privatización de las AFJP e YPF y muchos de los que se llaman progresistas, son los primeros que votaron todo lo que tenía que ver con el neoliberalismo del menemismo”; agregó.
La Diputada Nacional por el Frente Renovador (Sergio Massa), Graciela Camaño, estuvo ayer en Formosa para apoyar al candidato a Diputado Nacional Ricardo Buryaile, y al respecto, describió la situación de la campaña previa a las legislativas.
“Ya había venido a Formosa cuando era Ministra de Trabajo cuando pusimos en marcha los consejos consultivos y los Planes Jefas de Hogar”, expresó la Diputada que destacó su tarea en dicho área durante la crisis generada en 2001 y al ser consultada sobre los partidos aliados que llevan a Buryaile como candidato y su apoyo al radical indicó además que como detalle importante, hay también peronistas en la lista.
“El compañero Diego González, es peronista e integra la lista de legisladores provinciales. Además de la amistad que me une a Ricardo (Buryaile), hemos acrecentado una tarea legislativa”; declaró la referente.
Respecto de la cantidad de candidatos que habilita la Ley de Lemas también fue motivo de consulta para Camaño que se refirió a la norma indicando que se trata de una ley “un poco antigua”.
“En Santa Fe, un gobernador peronista la derogó allí. Son leyes complejas y estimo que el sistema electoral debe tener una facilidad de acceso a la gente y debe tener la sencillez de posibilidad de que la gente pueda comprenderla”, destacó. Comentó además que en el caso de los comicios en la ciudad capital se trata de una elección complicada debido al número de boletas que estarán a disposición del vecino en el cuarto oscuro.
“Esto no es un arco iris”
Consultado sobre los dichos de Gildo Insfrán que había pedido que se vote a las boletas “de color azul”, Buryaile indicó que el mandatario debería dar nombres: “Bien pueden decir que se vota a un proyecto, es cierto que los proyectos los llevan los hombres. El gobernador subestima a la gente porque no dice quiénes son los candidatos porque se ven pocos, ha desaparecido Díaz Roig y a CFK no se la ve más en los carteles”; declaró.
Expresó que “el proyecto nacional y popular” ya no figura en los discursos del oficialismo formoseño y manifestó que Insfrán “parece hacerse cargo de la campaña como si fuera un candidato”. “El formoseño vota hombres e ideas, no colores. Esto no es un arco iris sino una contienda electoral donde hay que mostrar a los candidatos”.
Resaltó también que le llama la atención que la imagen de Juan Carlos Díaz Roig se ha visto reemplazada por la de Insfrán en los carteles proselitistas pagados con dineros públicos: “Me pregunto ¿por qué no ponen la imagen de Díaz Roig que es a quien va a votar la gente?”. Destacó además que las legislativas son un plebiscito para el gobierno local.
“El formoseño no votó como lo hizo el 11 de agoto de casualidad. Lo hizo a conciencia escuchando las propuestas cuando se podía y hoy tratan de confundir lo que está en juego con la tramposa ley de lemas y el desorden de la ciudad disfrazando a los 50 candidatos a concejal” acusó.