En alianza con Polo TIC Misones, el programa “Somos Capaces” de Asociación Conciencia y Massalin Particulares, acerca a los jóvenes nuevas propuestas de capacitación para su inserción laboral en Posadas y El Soberbio.
Tres nuevos cursos de formación sociolaboral con orientación en tecnología ya se pusieron en marcha en el marco del programa “Somos Capaces”. A través de la adquisición de habilidades y conocimientos actualizados, se apuesta acortar la brecha digital, empoderar a través del aprendizaje de un oficio y mejorar las oportunidades de desarrollo laboral presente y futuro.
En Posadas, la iniciativa tiene el fin de potenciar las posibilidades de inserción de los jóvenes vecinos del Polo Industrial Posadas, mediante dos propuestas que se dictan en el Polo TIC de dicha ciudad.
El curso de Electrónica Aplicada brinda las herramientas básicas para desenvolverse en el mundo de la electricidad y la electrónica. Los participantes aprenden a reconocer los principales componentes y adquieren nociones de electrónica inicial, hardware, software Arduino, uso de entradas y salidas digitales, sensores y comunicaciones.
El Curso Básico de Modelado e Impresión 3D está dirigido a aquellas personas que quieran familiarizarse con las herramientas de modelado y diseño 3D de diversos tipos (artístico o paramétrico), y aprender a usar un software de diseño en la construcción de modelos digitales 3D de, por ejemplo, personajes, partes y o ensamblajes. Durante el taller se invita a los participantes a incorporar habilidades clave para desarrollarse en esta actividad de creciente demanda, que puede implementarse en diferentes oficios y prácticas vinculados a la arquitectura o el diseño industrial, entre otros.
En El Soberbio, el pasado 2 de agosto comenzó a dictarse en el Punto Digital, el Curso de Informática Básica para Emprendedores. Está enfocado en desarrollar habilidades sociales, laborales y de oficio, que permitan a los participantes desarrollar actividades independientes o potenciar sus emprendimientos en curso, teniendo en cuenta la relevancia de este formato de trabajo en el mercado actual.
La propuesta de capacitación se extenderá hasta finales de septiembre, y cuenta con la asistencia de más de 40 jóvenes distribuidos en dos grupos. A través de una modalidad presencial, los participantes desarrollan habilidades y capacidades calificadas que los habilitan a una certificación una vez finalizado cada curso.