Los representantes de las entidades que agrupan a transportistas de cargas comenzarán a gestionar a partir de enero un aumento de entre el 10% y 15% para las tarifas de los fletes de la próxima cosecha gruesa.
Fuentes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) confirmaron hoy a Infocampo.com.ar que en 2010 solicitarán una revisión de las tarifas de referencia vigentes y agregaron que la discusión deberá darse de manera orgánica con los representantes del resto de la cadena granaria. El ámbito en el que comenzarán las negociaciones será la Federación de Centros de Acopiadores.
Los representantes del sector transportista indicaron que se hace necesario un ajuste de tarifas por los aumentos de salarios otorgados a los camioneros y los incrementos registrados en combustibles y repuestos.
La idea de los dirigentes de Catac, en principio, es establecer una nueva tarifa a nivel nacional, la cual luego debería ser homologada por las diferentes cámaras de transportistas que operan en las diferentes provincias del país. En ese sentido, empresarios de Santa Fe y Córdoba ya iniciaron conversaciones con autoridades provinciales para negociar un ajuste de tarifas.