Los servicios nacionales de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de
El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural de
Por el Senasa, estuvieron presentes el director del Centro Regional Corrientes – Misiones, José Ciancaglini; el coordinador temático de Sanidad Animal, Claudio Sabaini, los supervisores zonales de Sanidad Animal y veterinarios locales del Servicio.
Asimismo, por el Senacsa de Paraguay asistieron los coordinadores de
Durante la reunión, se realizó un balance del actual proceso de inoculación y se actualizó la agenda de contactos de los referentes sanitarios a fin de mantener una comunicación más fluida y homogénea sobre los trabajos que se están realizando.
Por la tarde se llevó a cabo la inspección a un campo ganadero de Ituzaingó, en la margen del Río Paraná, ubicado en la denominada Zona de Alta Vigilancia epidemiológica (ZAV).
Los veterinarios de ambos servicios sanitarios constataron y verificaron la aplicación de la vacuna contra la aftosa; asimismo, Sabaini explicó a la comitiva paraguaya, la metodología de trabajo a campo, la forma en que se recopilan los datos para el Sistema de Gestión Sanitaria (Sigsa) y la utilidad de contar con el sistema de Visualización de Información Georeferenciada (VIG).
La vacunación se realiza tanto en la zona de frontera como en la zona continental y abarca a todas las categorías de ganado bovino y bubalino.
Con esta reunión, los funcionarios de ambos países reafirman el compromiso asumido por los organismos sanitarios, de cooperación mutua.