Según consigna, en un informe el diario digital https://delatribunatv.com/, se impondrá un mínimo de kilos, habrá remito y se adelanta el acopio. Un nuevo comprador
Representantes del sector, se reunieron en Leandro N. Alem, para hacer un balance de la última campaña y proyectar la proxima
En la zafra 2023-2024, los productores que circulen por las rutas provinciales, con tabaco, deberán hacerlo con un “remito” ,que documente desde donde partió y hasta dónde se dirige, tal como ocurre con otras producciones, en caso de que el productor no cuente con este papel, la mercadería quedará secuestrada.
Se exigirá a cada productor, un mínimo de 1.500 kilos entregados, para mantener las prestaciones de salud, sin ese requisito, perderán la cobertura. ,
En el encuentro, fue presentada una nueva firma acopiadora. Se trataría de la firma IJ, que tiene al frente a un ciudadano argentino, aunque según trascendidos sería propiedad de capitales brasileños. Vale destacar que esta firma se instalará en la zona de El Soberbio, lugar estratégico, en los últimos años, para el comercio ilegal a Brasil.
Otra de las iniciativas tienen que ver con la producción, desde hace años se plantea y se lleva adelante la plantación temprana, a los efectos que se pueda cosechar, en el mes de diciembre. De esta manera, se podría acopiar, desde el mismo mes de Enero.
Obviamente, que el contrabando, fue la “estrella” de la reunión.- La coincidencia fue absoluta, “ un año mas como este y nos fundimos todos”
Los números son categóricos, de la posibilidad de acopiar 30 millones, solo 12 llegaron a los galpones, la diferencia, cruzo al Brasil.
Estan en juego no solo la economía de la industria, esta, la de los productores y sus beneficios. La caída del acopio, provoca lo mismo en los ingresos por FET, no solo los directos, sino tambièn, de las obras sociales, que, no podrán seguir brindando una prestación de calidad.
Obviamente que no se “olvidaron” de la responsabilidad del estado nacional, que si bien llego a implementar alguna medida, lo hizo fuera de tiempo.
Fuente: https://delatribunatv.com/