“Interiorizamos al ministro sobre el plan estratégico del sector en el que se contempla precisamente incrementar la superficie sembrada, ocupar la capacidad instalada de nuestros molinos, aumentar la producción y por ende, los saldos exportables”, comentó Urribarri.
Jorge Paolini, presidente de la Federación de Entidades Arroceras (Fedenar), quien participó de la reunión, destacó: “pudimos explicarle como viene trabajando el sector y que es lo que pensamos de cara al futuro. Vamos a seguir avanzando en nuestro plan estratégico. La verdad es que nos gustaría trabajar en las otras regiones como lo estamos haciendo en Entre Ríos”, señaló el empresario.
Seguir aumentando la producción y agregando valor a los molinos arroceros entrerrianos, y lograr buenos precios internacionales para que la utilidad justifique la mayor inversión son los objetivos más importantes.
Este sector arrocero, indicó Urribarri, “es clave para la soberanía alimentaria nacional, para la generación de trabajo y valor agregado”. El volumen de arroz entrerriano que se aporta a la producción nacional es muy importante: más del 80% del cultivo nacional.
“Este año el clima nos castigó un poquito y no pudimos llegar a las 100.000 pero seguimos trabajando. No debemos olvidar que en 2002 la superficie sembrada fue de 46.000 hectáreas. Es decir que el sector viene desarrollando un proceso de recuperación que ahora se consolida más que nunca”, comentó Paoloni.