Con el objetivo de refrescarse y mejorar la nutrición diaria, los licuados a base de yerba mate son ideales para esta época del año. Una buena idea para variar los desayunos y meriendas de una manera más fresca, rica y, además, nutritiva.
El verano llegó con toda su fuerza y en los días donde el calor pega con más fuerza, lo que se impone son tragos refrescantes; para disfrutar en casa, en la playa, en la pileta o simplemente como desayuno o merienda, los tragos refrescantes son un buen aliado para esta época.
En los últimos tiempos se han hecho comunes los licuados a base de yerba mate y frutas para variar los desayunos y las meriendas de una forma fresca, rica y nutritiva.
De manera rápida y fácil, las recetas de licuados que ofrece CBSé, referente en la categoría de yerbas con hierbas y saborizadas, brindan energía para comenzar el día o para tomar en cualquier momento.
Los mismos se realizan a base de yerba mate que contienen antioxidantes, vitaminas, potasio -un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón-, y magnesio, el cual ayuda al cuerpo a incorporar proteínas, convirtiéndolos en una comida completa y al mismo tiempo conveniente.
Sólo se necesita una licuadora, mate cocido (realizado a base de yerba mate saborizada, hielo y distintas frutas para hacer combinaciones diferentes cada día.
Licuado con yerba mate de limón
Ingredientes:
250 cc o 1 taza de agua mineral.
2 cucharadas al ras o 20 grs. de yerba mate sabor Limón.
1 lima.
1 trozo de jengibre fresco.
1/2 taza de hielo.
Endulzar a gusto.
Cascaritas de limón para decorar.
Preparación:
Colocar la yerba mate sabor limón y el agua en un recipiente a fuego máximo hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego, dejar reposar algún minuto más, colar o filtrar y enfriar.
En una licuadora colocar la infusión del mate cocido frío, luego agregar el jugo de la lima, jengibre rallado, algún endulzante a gusto y licuar a máxima potencia. Servir en un vaso y decorar con cascaritas de limón. Rinde 1 porción.
Fuente: Diario popular