En la reunión acordaron poner en marcha un Observatorio Bilateral sobre Políticas Estratégicas Agroalimentarias para fomentar el desarrollo de la producción agroindustrial, como así también las economías regionales y la agricultura familiar.
En la jornada de trabajo, coincidieron en impulsar la promoción conjunta de productos regionales en los mercados externos, la definición de estrategias para el agregado de valor en origen y la coordinación de posiciones comunes en los foros internacionales.
Por ser una herramienta de progreso y desarrollo, tanto el Ministro Domínguez como el titular de la cartera agrícola brasilera, Wagner Rossi resaltaron la importancia del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010/2016, lanzado por la Presidenta de la Argentina, el cual convoca a todos los sectores que componen el sistema científico-tecnológico nacional.
Domínguez sostuvo la necesidad de avanzar en una agenda común de cooperación tecnológica y sanitaria INTA y Senasa a la vez que destaco, es necesario construir una cooperación inteligente, en el marco de una estrategia global que pueda ir más allá de la coyuntura.
Dada la reciprocidad de la visita, el Ministro Domínguez fue invitado por su par brasilero a progresar en la agenda bilateral durante la primera semana de julio.