La nutricionista Sonia Spiner destacó las propiedades del mate pero aseguró que no reemplaza al agua ni debe suplir el desayuno.
La nutricionista Sonia Spiner confirmó que la yerba mate tiene la capacidad de incrementar los niveles de colesterol bueno en sangre. Precisó que “contiene una propiedad que es ser antioxidante lo que beneficia la supervivencia de las células de todo el organismo”.
Aclaró que el mate “no es un alimento porque no cumple con todos los requerimientos nutricionales” y dijo que se trata sólo de una infusión. En tal sentido, aconsejó no reemplazar el desayuno por unos mates.
Por Radio Provincia indicó que la yerba mate poses minerales, vitaminas, potasio y magnesio, pero que no reemplaza el litro y medio de agua que se recomienda tomar ya que “tiene efecto diurético”.
Por otra parte, subrayó que “lo ideal es tomarlo amargo o con edulcorante, para evitar el alto consumo de azúcar innecesario”,
En cuanto a los efectos estimulantes, Spiner dijo que la yerba contiene una pequeña proporción de mateína, que equivale a la cafeína del café, pero aclaró que fundamentalmente se trata de “una compañía que estimula a seguir en actividad”.
Amprovincia.com.ar