La Yerba Mate Argentina se luce en una de las ferias de alimentos más importantes del mundo, ANUGA 2025, que se realiza desde el 4 y hasta el 8 de octubre en Colonia, Alemania. Un total de 12 empresas y cooperativas yerbateras con sus respectivas marcas, presentes con el respaldo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), además de Las Marías, promocionan el producto en el lugar y establecen contactos para sumar consumidores y consolidar el mercado internacional.



La Yerba Mate Argentina ocupa un espacio en el sector de bebidas calientes dentro del Pabellón Argentina, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.






Como hecho destacado cabe citar la presencia de la embajadora argentina en Alemania, Betina Pascual de Fonseca, quien se acercó y dialogó con los empresarios y cooperativistas yerbateros, con el director por Industria en el INYM, Gerardo López, y la subgerente de Promoción del INYM, María Marta Oria. El aumento de las exportaciones y la singularidad de la yerba mate como alimento saludable rico en compuestos bioactivos, como los polifenoles y metilxantinas, que contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas, fueron parte de los temas abordados con la funcionaria.