El proyecto que pretende la implantación de 3.000 hectáreas de Stevia-CTM en un plazo no mayor a cuatro años inicia su segundo año con la apertura de dos nuevas zonas ubicadas en los municipios de Dos de Mayo y San Vicente.
Desde hace una semana se vienen realizando reuniones de productores en la zona de 2 de Mayo dónde el grado de aceptación y compromiso de los Productores supera el 90 por ciento de los asistentes. Las reuniones en las distintas colonias de San Vicente comenzaron esta semana.
En los encuentros, concejeros y técnicos del área de producción de Stevia de la CTM explican a grupos de entre 30 y 40 productores los alcances del plan, requisitos básicos, rendimientos y el futuro y las ventajas que ofrece esta nueva producción en Misiones.
Los técnicos se muestran entusiasmados por el alto grado de aceptación que encuentran en los productores de estas nuevas zonas. Muchos de estos Productores admiten que desde hace tiempo venían esperando la apertura de estas nuevas cuencas.
Desde la coordinación del programa Stevia de la CTM aseguran que la “idea es implantar unas mil hectáreas en cada una de las zonas en el termino de los próximos cuatro años, cifra a la que debe sumarse otras mil que se desarrollarán en los departamentos de San Javier y Alem, dónde ya hay más de trescientas en producción.
La posibilidad de implantar este volumen – 3.000 hectáreas- es a partir de la alianza estratégica que selló la CTM con la multinacional Cargill.
Por ultimo la CTM recuerda que quiénes estén interesados en sumarse a cualquiera de las cuencas y que no hayan podido asistir a las reuniones pueden dirigirse directamente la CTM , llamando al 03754-423900 o bien dirigirse al complejo industrial ubicado sobre la ruta 14 en el municipio de Leandro Alem.