La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el gobierno nacional se encuentra trabajando en un proyecto de ley de arrendamientos rurales. Así lo indicó la primera mandataria en un acto realizado en la localidad bonaerense de Chacabuco en el marco de la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Maíz 2010.
«Es hora de proteger a los que trabajan la tierra con el sudor de todos los días», indicó CFK, para luego criticar a «aquellos que están sentados esperando cobrar una renta».
«Somos la economia agrícola mas competitiva del mundo», aseguró. «Yo no soy una dirigente rural, pero sé lo que son los dirigentes rurales, que no hablan de estas cosas pese a ser los representantes del sector», apuntó la presidenta en referencia a los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria.
Asímismo, CFK llamó «a trabajar todos sin enfrentamientos, sentándonos en la mesa, conciliando intereses, porque la gente se entiende dialogando, no descalificando”.
“Cuando hay mucho agravio y descalificación, seguro que hay poca idea”, afirmó. La presidenta dijo además que los productores tamberos «jamás cobraron como en la actualidad» y destacó también «la evolución de los precios del poroto de soja, el aceite de soja y el ganado».
«Estamos en una Argentina totalmente diferente; una Argentina que nos encuentra en uno de los mejores momentos en lo que hace a la producción agropecuaria ganadera y tambera, con mejores precios para los productores», culminó.