El evento hoy la “Primera Ronda de Negocios” que permitió que los empresarios hoteleros del principal centro turístico del país se sentaran en la misma mesa con las empresas misioneras elaboradoras de alimentos con capacidad de abastecer de manera continua la demanda que genera la gastronomía en esta ciudad.
La mayor demanda de la hotelería de Puerto Iguazú se centró en la carne vacuna, de pescado y, sobretodo, de conejo. También los cortes de cerdos frescos fueron pedidos por los empresarios y fueron requeridos además dulces, frutas frescas y hortalizas.
Algunas de las firmas que lograron cerrar acuerdos comerciales son Supermercado San Luis, Hotel y Restaurante Saint George; el Quincho del Tío Querido, todos de Puerto Iguazú y
Cerca de las 18.30,
En el acto de apertura también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Franco; la directora de Migraciones, Mirian Bosch de Sartori; el intendente local, Claudio Filippa; los diputados provinciales Néstor Ortega y Ricardo Maciel; y el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira.
En su discurso, el Gobernador Closs resaltó la importancia de este evento al señalar que se “trata de un primer acercamiento entre oferentes y demandantes, se trata de un primer encuentro entre un sector que tiene un producto para ofrecer y otro interesado en comprar. El productor misionero debe aprovechar esta oportunidad de poder colocar su producción en un centro de alto consumo como Iguazú que recibe más de 1,3 millones de visitantes todos los años”, dijo.
En varios pasajes de su discurso, el primer mandatario provincial insistió en un solo sentido: que los productos misioneros formen parte de los platos de los restaurantes y hoteles de Iguazú. “Los restaurantes tienen que incluir en la carta menúes elaborados con materia prima de la tierra colorada”, subrayó.
Sin embargo, también pidió a los productores que “no se asusten” si la demanda es excesiva, “porque no estamos pidiendo sustituir todo lo de afuera por lo nuestro, pero al menos ir ganando lentamente los espacios, hay que ir por etapas. Por qué el queso o el dulce que elaboran los colonos de Aurora o de El Soberbio no pueden estar en la mesa de los turistas acompañando las marcas nacionales”, se preguntó el Gobernador.
Por su parte, el ministro Ziegler expresó que “
El titular de la cartera agraria reconoció que así como hay productores que lograron “generar negocios, también hay quienes se irán de aquí sin comercializar, pero sí con el conocimiento sobre cuáles son las condiciones que le exige el mercado. Y a partir de ahora deberá buscar la forma de adecuar su producto a esa exigencia para poder entrar al mercado”.