En tanto, aseguró que está "permanentemente acompañando la actividad estatal y empresaria a los efectos de controlar y asegurar la continuidad laboral de los trabajadores".
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Alberto Fantini, llevó a cabo su 43º Congreso Nacional Ordinario, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
El secretario General realizó un pormenorizado informe de la situación actual de la industria, las complicaciones que enfrentó el sector en los últimos años y las acciones que la Federación llevó a cabo. "Estamos permanentemente acompañando la actividad estatal y empresaria a los efectos de controlar y asegurar la continuidad laboral de los trabajadores", precisó.
Con la presencia de las 58 filiales de todo el país, congregadas en el Hotel Mónaco Resort, propiedad de la Federación, Fantini detalló la situación salarial y las dificultades presentes de cara a las paritarias con las ocho Cámaras del sector de todo el país. En este marco, resaltó la importancia de lograr la unidad de la Confederación General del Trabajo.
Respecto a la Obra Social, informó que "hubo una abrupta caída en los ingresos de aportes, debido al estancamiento de la actividad y el atraso del pago por parte del sector empleador". A su vez, enumeró los esfuerzos realizados por la entidad para garantizar la cobertura de todos sus afiliados.
Por otra parte, Fantini dio detalles de las inversiones realizadas en los hoteles que el gremio tiene en la ciudad de Villa Carlos Paz y en Miramar, así como también en el predio deportivo el Resero, del partido bonaerense de La Matanza. A eso se le suma la recuperación de la Hostería de Río Ceballos en la provincia de Córdoba.
Asimismo, previo al inicio del Congreso, se inauguró una nueva obra de ampliación en el Hotel Monaco Resort, la cual consta de una recepción nueva y 14 habitaciones de primer nivel ubicados en dos plantas, que serán habilitadas en los próximos días.
Además, el sindicalista dio cuenta también de los viajes que formalizó a Nebraska y a Chicago, donde representó a los trabajadores de la industria de la alimentación de Sudamérica.
"Hemos brindado nuestro total apoyo para la apertura de nuevos mercados para la actividad cárnica argentina", explicó.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país, al tiempo que nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.