La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, decidió apoyar la protesta que realizarán trabajadores del Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires (SicGBA), el próximo 29 y 30 de Abril.
“La Comisión de Enlace entiende y apoyó nuestro reclamo. Coincidimos en que las faltas de políticas o las malas decisiones del Gobierno afectaron no sólo a la producción sino también a los trabajadores. Exigiremos respuestas y plantearemos la necesidad de recuperar nuestras fuentes laborales”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Silvio Etchehun, titular de SicGBA.
La medida consiste en el cese de comercialización de hacienda durante los días 29 y 30 de abril próximos en protesta por el cierre de las exportaciones de cortes frescos de carne bovina y los despidos y suspensiones en el sector cárnico.
Asimismo se realizará una marcha a Plaza de Mayo el día 30, donde además participará la llamada CGT Azul y Blanca (disidente) que lidera el sindicalista Luis Barrionuevo.
Desde Federación Agraria Argentina (FAA) destacaron que es justo acompañar a los trabajadores en este reclamo, porque es producto de las malas políticas que también afectaron la producción.
“Apoyaremos la marcha y no mandaremos hacienda en Liniers, porque creemos que es más que justo el reclamo que son una parte de más de las malas políticas del gobierno que también afectaron y afectan la producción de la manera más nefasta posible”, indicó a Infocampo.com.ar Julio Currás, vicepresidente de la Entidad.
En el mismo contexto, desde Coninagro su titular, Carlos Garetto sostuvo: “defendemos el trabajo, y en consecuencia, el consumo digno de la población argentina”
Además añadió: “apoyamos esta medida que se genera como consecuencia de la falta de una política ganadera sustentable y que genere incentivos al productor. En nuestro país debería existir una política que impulse la retención de vientres y perspectivas de mercados libres, en equilibrio con las necesidades de consumo de todos los argentinos”
De la medida de fuerza no participaran el resto de los gremios que nuclean a trabajadores del sector cárnico.