De acuerdo con un convenio firmado este lunes en
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, explicó que fueron suscritas dos Notas Reversales para la preservación forestal y el impulso a los proyectos de producción de alimentos.
Solos no podremos enfrentar las crisis y problemas que se viven; con Japón hemos implementado varios proyectos para superar el problema de pobreza y generar planes de alimentación y vivienda y de protección del medio ambiente, señaló.
En cuanto a la preservación forestal, el canciller agregó que es hora de prestar mayor atención a la conservación de los bosques y tomar conciencia de la crisis que sufre el mundo por el cambio climático.
Los gobiernos debemos desarrollar proyectos que mejoren los niveles de producción de alimentos para lograr los objetivos del plan nacional de desarrollo, prestando ayuda a los sectores más necesitados, apuntó.
Por su parte, el embajador de Japón en Bolivia, Tazuo Tanaka, dijo que las donaciones reafirman una vez más los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos pueblos.
Fuente: Prensa Latina