Las disertaciones giraron en torno a temas relevantes para la actividad yerbatera como el manejo del suelo, la cosecha mejorada y la preservación del recurso agua. Las charlas estuvieron a cargo de reconocidos especialistas en yerba mate que integran el equipo del PRASY: el ingeniero agrónomo Marcelo Mayol (INTA Cerro Azul), el ingeniero agrónomo Alberto Sosa (INTA Cerro Azul), el ingeniero agrónomo Sebastián Bárbaro (INTA Cerro Azul), el ingeniero agrónomo Néstor Munaretto (Ministerio del Agro), el ingeniero agrónomo Guillermo Reutemann (Ministerio del Agro) y el técnico agrónomo Javier Selzler (INTA San Vicente).
El INYM también dispuso una oficina móvil, que atendió todo tipo de inquietudes, realizó la inscripción y la entrega de certificados a los productores de Andresito y sus colonias vecinas.
Luego de las exposiciones teóricas, los productores y los técnicos se trasladaron a una chacra vecina, donde se efectuaron demostraciones prácticas acerca de análisis de suelo y manejo de las plantaciones. En ese lugar también se efectuó el sorteo y la entrega de una motosierra que había dispuesto el INYM como premio entre los asistentes.