Asimismo, en Garuhapé, (
Según adelantó el titular de
En esa línea, agregó que este mes también realizarán trabajos de tierras fiscales en San Pedro y en el barrio San Isidro de Posadas.
Con la premisa de agilizar los trámites
Ledesma observó que en el marco de la nueva ley de Regularización de Tierras Fiscales (ley 4502), la gente muestra un mayor interés por saber sobre y situación y cómo regularizarla, “incluso se ha incrementado en índice de pagos de cuotas. La gente consulta sobre los trámites necesarios para llegar al título”.
En ese contexto, el responsable del organismo regulador destacó que la prioridad del área es la redacción de títulos de propiedad y afirmó que “pretendemos entregar la mayor cantidad de títulos este año, esa es la premisa dada por el Gobernador y en función de ello se ha hecho una restructuración administrativa en la subsecretaría donde se han jerarquizado áreas para poder agilizar internamente el procedimiento para la obtención del título de propiedad”.
En lo que va del año, ya se han otorgado cerca de 200 títulos, mientras que en todo el 2009, se han entregado 237. “La idea es poder superar holgadamente esta cifra. Se está comenzando a aceitar el mecanismo. Se ha creado un Departamento de Coordinación de títulos, se incorporó recurso humano, escribanos y abogados, lo que agiliza el trabajo”, resaltó.
Finalmente, el funcionario expresó que “entendemos que regularizando la situación dominial a un pequeño productor no solo le estamos mejorando su calidad de vida, sino también estamos promoviendo el arraigo de las familias y propiciando la consolidación de un modelo de desarrollo rural sostenible sobre una base socialmente justa, económicamente viable y ambientalmente sostenible”.