Autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Provincial de Misiones recorrieron el predio donde se realizará la muestra INTA Expone NEA y se comprometieron a delinear las estrategias de seguridad para los días del evento. Por su parte la Dirección Provincial de Vialidad se comprometió a trabajar en el perfilado, bacheo y entoscado de los caminos internos.
El Ministro de Gobierno de Misiones, Dr. Jorge Franco, el Director Provincial de Vialidad, Mgter. Julio Duarte, el Jefe de la Policía de la Provincia de Misiones, Comisario General Héctor Jorge Munaretto junto con profesionales de las citadas dependencias, se reunieron con el Ing Octavio Ingaramo, Director Regional del INTA y el Coordinador General de la muestra, para delinear las estrategias de seguridad vial en el ingreso y egreso de vehículos y peatones al predio los días 27, 28 y 29 de Junio, mientras se desarrolle el evento. Cabe destacar que el mismo aspira a congregar a más de 100 mil personas de todo el NEA y otras regiones.
En el marco de la reunión y tras una recorrida por el predio de 13 hectáreas ubicado en el kilómetro 7 ½ a pocos metros de la ruta nacional 12 donde estará situada la muestra, las autoridades de la provincia de Misiones se comprometieron en avanzar con el armado del diseño de seguridad vial y de las personas que concurran al evento.
El Ministro de Gobierno, Jorge Franco y el Jefe de la Policía, Héctor Jorge Munaretto, expresaron que “dispondrán de un operativo donde habrá efectivos de la policía que operarán en los distintos corredores de la ruta nacional 12 para asegurar la seguridad y la fluidez en el tránsito en lo que respecta al ingreso al predio”. Asimismo, señalaron que “se dispondrá de efectivos, ubicados estrategicamente en puestos fijos, para colaborar con la seguridad de las personas que ingresen a la muestra”.
Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de Julio Duarte, se comprometió al “arreglo, bacheo, perfilado y entoscado de los caminos internos para que los vehículos puedan transitar hasta los estacionamientos dispuestos para el evento”. También se realizará el mejoramiento de una arteria para todas aquellas personas que concurran a la muestra a pie o que desciendan en la planta de transferencia del transporte urbano de pasajeros y de esta manera puedan llegar a disfrutar del INTA Expone NEA sin inconvenientes.