La norma permanece en el seno de
Si los legisladores decidieran mantener en pie el proyecto votado por unanimidad por ambas Cámaras, deberán reunir los votos de los dos tercios de los presentes para insistir con la sanción original.
En el caso de que los plenos no discutan el tema en el recinto, el decreto permanecerá vigente.
El proyecto convertido en Ley la semana pasada por el Senado beneficia a productores agropecuarios de 22 distritos bonaerenses donde se declaró el estado de desastre y de otros 15 distritos declarados en estado de emergencia.
La norma establece beneficios impositivos y suspende la aplicación de retenciones para los productos provenientes de zonas de desastre, a la vez que disminuye a la mitad dichas retenciones para los provenientes de zonas de emergencia.
Sin embargo, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que declara la emergencia y el desastre agropecuario en 37 municipios bonaerenses, pero vetó el artículo 4 que establecía la eliminación de las retenciones para 22 distritos y la reducción de las alícuotas a la mitad para otros 15.
El veto también elimina de la ley las prórrogas en el pago de las contribuciones a la seguridad social y la aplicación adicional de beneficios.
Fuente:TELAM