La zona que abarcará, será para productores de Santa Ana, Candelaria, Garupá y Posadas, que recibirán una cantidad específica de plantas con contenido particular del glucósido buscado, de la cual Stevia Internacional se compromete a adquirir.
Orlando Maya, encargado administrativo de Stevia Internacional S.A. explicó que «la empresa se dedica a producir edulcorante. Acá se va a envasar desde la materia prima hasta el producto final, el producto sale para ser exportado a Francia».
La firma está abocada a atraer la atención de los pequeños y medianos productores que puedan plantar el Caá heé, para que luego les resulte rentable vendiendo a la empresa la materia prima.
«Se hace un convenio al productor que se dedica a plantar o sea se le va a proveer la planta madre, el plantin y se le va a hacer un convenio de compra por un tiempo determinado, en donde la empresa se compromete a comprarle todo lo que produzca el productor. Espero que la gente se interese en plantar acá, que se pueda producir y darle trabajo a la gente de Candelaria», manifestó Maya.
Según consideró el encargado administrativo de Stevia Internacional S A, se van a generar varias fuentes de trabajo en la localidad. «Vamos a necesitar mano de obra, tanto de operarios, técnicos, administrativos, profesionales, etc. se calcula que entre 40 y 60 personas trabajarían acá en planta», expresó.
Para finalizar, Maya estimó que dentro de cinco días estarían listas las oficinas para su inauguración. «El tiempo no nos acompaña, ya tendría que estar terminada la parte de oficina y no nos está ayudando el tiempo. Creemos que las oficinas se inaugurarán a más tardar en cinco días más», puntualizó.
Fuente: Actualidad Sur