Por primera vez en mucho tiempo,
El director de Recursos Naturales y titular de Parques y Reservas de Corrientes, Marcelo Beccaceci, y su par de
Beccaceci puso de relieve que con esta medida se renueva la posibilidad para Corrientes de extraer un dorado para consumo local en la costa, anhelo reclamado hace tiempo por gran parte de los turistas, cabañeros, guías de pesca y operadores turísticos locales.
En este marco, cabe destacar que se prohíbe el traslado de la mencionada especie en todo el territorio provincial, a fin de evitar el tráfico de ejemplares. Por otra parte, el sistema de precintado obligatorio exigible, además del dorado, al surubí, manguruyú y pacú, permitirá ejercer un efectivo control de las piezas extraídas.
En este sentido,
Un buen comienzo
“Este es el puntapié inicial en lo que hace al manejo conjunto, como tiene que ser, de los recursos ícticos en aguas compartidas. Por ello queríamos contarles nuestra satisfacción con lo que hemos acordado y también todo lo que se refiere a un futuro promisorio en lo que hace a la conservación de las especies, que es la única manera de perpetuarlas para que el recurso íctico sea considerado un bien social que perdure en el tiempo”, destacó el referente chaqueño al mencionar la importancia de estas acciones conjuntas entre los gobiernos de Chaco y Corrientes.
Por su parte, el doctor Beccaceci, señaló la importancia de celebrar este tipo de acuerdos en equipo “donde podamos establecer un sistema de gestión que esté basado en un respaldo técnico. Con el doctor Francia hemos coincidido en una serie de diagnósticos sobre la situación actual en materia de pesca deportiva en ambas provincias. El doctor Francia es una persona experimentada que ha estado muchos años a cargo de
“La pesca deportiva en Corrientes es un recurso muy importante. Si hablamos desde el punto de vista del turismo, es la segunda actividad que genera mayor afluencia de turistas, después de los Esteros del Iberá. Estos dos son los productos turísticos más importantes con los que cuenta la provincia, por eso, legislar sobre un recurso tan importante es una alta responsabilidad”, agregó el funcionario.