Durante la reunión analizaron las políticas destinadas a la promoción de la actividad y el fomento a las exportaciones.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, donde analizaron las políticas destinadas a la promoción de las economías regionales y sus exportaciones.
Durante la reunión, las autoridades nacionales y provinciales repasaron el trabajo conjunto realizado en el año para que las producciones puedan continuar sus actividades en el marco de la pandemia; el agregado de valor; el fomento a las diferentes cadenas productivas; y los créditos que la provincia dispuso mediante el Fondo de Crédito Misiones, para la compra de maquinarias agrícolas.
Al término del encuentro, Basterra destacó «la importancia de continuar impulsando las economías regionales en todo el país y mejorando la producción local de alimentos», al tiempo que volvió resaltar la capacidad de todo el sector para sostener el abastecimiento e incrementar las exportaciones, en el contexto de pandemia».
En este sentido, Herrera Ahuad destacó «el apoyo y el acompañamiento del ministro y su equipo de trabajo para que las economías regionales puedan fortalecerse, como se vio reflejado en un incremento del valor productivo de nuestra pequeña producción y de la agricultura familiar».
«Hoy, más de 700 mil misioneros están consumiendo alimentos de su propia chacra», afirmó el gobernador al agradecer «la atención que le presta el Ministerio a todo lo que es el aparato productivo menor de Misiones».
Del encuentro participaron el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Santiago Oriozabala, y el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera agropecuaria nacional, Julio Vitale.