Julio Venegas Jefe de las 62 Organizaciones Peronistas y secretario general de la Unión de Trabajadores rurales, Gerónimo Venegas advirtió de entrada sobre el anuncio formulado por la presidenta de la Nación para impulsar un proyecto para regularizar el trabajo rural. Ahora, con más datos en su haber, lo cuestiona con dureza y formula serias denuncias sobre el trasfondo de esa iniciativa.
El gremialista recordó que el proyecto elaborado por su entidad fue debatido durante tres años. “Lo que pasa es que cuando lo terminamos, se lo dimos al Gobierno para que lo analizaran”, con el fin de que “saliera sin ninguna dificultad. Pero bueno, como nos tienen acostumbrados, analizaron el proyecto, le modificaron algunos artículos y hoy ese proyecto que había sido hecho por la UATRE y los empresarios, lo han cambiado y modificado para desguazar el gremio”.
En declaraciones a Radio Continental, Venegas dijo que no solamente se busca “desguazar el gremio”, sino también “modificar la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, quitarle la representatividad a los empresarios del campo, la representatividad al gremio y también quedarse con el Renatre, que es una herramienta que hoy está en la OIT como herramienta para el trabajo decente”.
“En el mundo nos condecoran y acá en la Argentina nos quieren matar; acá la familia Kirchner nos quiere matar”, sentenció, asegurando que el trasfondo de esas medidas es “político”.
“Quieren desguazar el gremio, quieren hacer de él veinte organizaciones gremiales y que en lo posible respondan a ellos –denunció-. Pero no lo van a lograr”.
Aseguró además que el gremio ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados que esta semana podría ser empezado a ser firmado por los diputados. “Esperemos que el de ellos quede en una expresión de deseos”, destacó, concluyendo más adelante que “este Gobierno es como el chanco: lo que no come, lo destruye”.